Vinotecas

    Vinotecas

    Disfruta de las vinotecas de Electrodomésticos Moreno Castillo

    España posee 1, 2 millones de hectáreas de viñedos de calidad que la convierten en una potencia mundial en producción vinícola. Se estima que se consume cerca de 40 litros de vino por habitante y año. Un adecuado almacenaje y conservación de las botellas en hogares y negocios protegerá el producto de las agresiones externas, pues según los enólogos el vino es algo vivo y puede sufrir deterioro a causa de la luz o la temperatura. La oferta de vinotecas de Electrodomésticos Moreno Castillo constituye la solución idónea para el almacenamiento de tus botellas.

    La conservación de vino en bodega o cava, proporciona a las botellas un ambiente de oscuridad y temperatura constante que preserva el vinode agentes dañinos. Las bodegas pasivas, te ofrecen unas condiciones perfectas para almacenar el vino de forma natural, mientras que las activas recrean esas condiciones mediante tecnología de refrigeración y control de la humedad. La vinoteca es un aparato refrigerador que suple la falta de disponibilidad de una bodega acondicionada a un precio muy asequible. Con un sencillo panel de instrumentos, podrás regular parámetros tales como la temperatura, grado de humedad o la luz que llega a las botellas. Además te ofrecen una estética moderna y funcional, junto a diferentes configuraciones en cuanto a tamaño y capacidad de botellas.

    Vinotecas y armarios refrigerados

    Dentro de la línea de aparatos existentes para conservar tus botellas de vino puedes elegir entre vinotecas y los armarios refrigerados. Estos electrodomésticos permiten una óptima conservación, y que elijas uno u otro debe basarse principalmente en las necesidades de tu hogar o negocio. En la vinoteca regulas los siguientes parámetros.

    Temperatura de conservación. Es el parámetro más determinante de una adecuada conservación. Una temperatura excesiva produce la maduración precoz y alteraciones de coloración de los caldos, mientras que una temperatura más fría produce depósitos tártricos en la botella. La temperatura adecuada ronda los 14°C.

    Humedad. Al igual que la temperatura, el exceso o la falta provocan daño en el líquido, pues la ausencia de humedad reseca los corchos, el vino se oxida y se echa a perder el sabor. La humedad excesiva enmohece el corcho y deteriora las etiquetas de las botellas. El margen perfecto de conservación se encuentra entre el 65% y 75% de humedad ambiental.

    Aireación. También su escasez o exceso afectan el sabor y olor de los caldos. Se necesita una circulación uniforme y continua en el interior de la vinoteca, para prevenir que se formen zonas de diferentes temperaturas.

    Vibraciones del terreno. Provocan la llamada fatiga del vino. Sobre todo afecta a los tintos. La vinoteca debe ubicarse en lugares donde las botellas se encuentren a salvo de vibraciones repentinas o en ambientes donde se produzcan con regularidad.

    Luz. Provoca la oxidación y el cambio de color. Tu vinoteca debe contar con puertas acristaladas con protección anti radiación UV, y alejar el aparato de la exposición directa de la luz solar.

    Posicionamiento de las botellas. El corcho debe recibir humedad, y la botella debe almacenarse horizontal para que el vino moje el corcho. También debes inclinarla ligeramente (un 5% más o menos) para que los sedimentos naturales se depositen en el fondo de la botella.

    Clases de vinotecas según tus necesidades

    Antes de adquirir tu vinoteca debes asesorarte sobre los sistemas disponibles para saber cuál se ajusta a tus necesidades. Se trata de los modelos de vinoteca termoeléctrica, de compresor o mixta.

    La vinoteca termoeléctrica basa su funcionamiento en temperatura ambiente, por tanto no es apta en emplazamientos excesivamente calurosos. Idóneas para conservar vinos tintos, se trata de vinotecas de funcionamiento silencioso que no produce vibraciones y mantienen una temperatura entre los 12°C y los 18°C. Son las vinotecas de tamaño y precio más reducidos. Sus principales ventajas son su bajo nivel de ruido, la ausencia de vibraciones y el respeto medioambiental, pues no usa refrigerantes.

    La vinoteca de compresor funciona como un frigorífico. Es más ruidosa y su tecnología les permite almacenar muchas botellas protegidas del exterior, por tanto son aptas para toda clase de vinos e independientes al clima externo.

    La vinoteca mixta aúna las virtudes de los dos sistemas. Usa refrigeración termoeléctrica auxiliada con gas refrigerante. Sirve para cualquier tipo de ambiente y conserva cualquier tipo de vino.

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Precio
    Tipo de Electrodoméstico
    Color del Electrodoméstico
    Anchura
    Profundidad
    Garantía
    Tamaño
    Eficiencia energética
    Mostrando del 1 al 15 de 34 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Mostrando del 1 al 15 de 34 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Recomendados en Vinotecas
    SIEMENS
    Vinoteca Siemens KF18WA40IE
    1.650,78 €
    IVA incluido
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.