Termos y calentadores

    Termos y calentadores

    Si necesitas instalar un termo nuevo o sustituir el antiguo por un modelo más actualizado, no dudes en echar un vistazo al catálogo de nuestra web, en el que encontrarás las mejores marcas a unos precios sin competencia.

    Si en vez de termo prefieres instalar un calentador, también tenemos las mejores opciones para la gestión de agua caliente de tu hogar. Independientemente del electrodoméstico que prefieras, Moreno Castillo te ofrece la mejor relación calidad precio.

    Principales diferencias entre termo y calentador

    Antes de decidirte por la compra de uno u otro, debes tener en cuenta cuáles son lasnecesidades de tu hogar, ya que ambos aparatos sirven para calentar el agua corriente en tu casa, pero de manera completamente diferente, para adaptarse a las necesidades de todo tipo de familias.

    • El termo es en esencia un depósito de agua, con distintas capacidades en función del modelo, que calienta y mantiene la temperatura de la misma mediante una resistencia eléctricay el material aislante con el que está recubierto su interior. Su principal característica es que el suministro de agua es limitado. Una vez vaciado el termo debemos esperar a que vuelva a llenarse y a calentar el agua.
    • El calentador es un electrodoméstico que calienta el agua mediante unos fogones que queman gas bajo la propia tubería por la que corre el agua. El suministro es, por tanto, ilimitado, ya que el agua caliente no se almacena, sino que se calienta en el momento en el que va a ser usada.

    ¿Cuál de los dos es más aconsejable?

    No existe un sistema mejor que el otro per se, sino que serán tus propias circunstancias, como el uso que le vayas a dar, el número de miembros de la familia, el tipo de instalación y el espacio de que dispongas los que harán decantarse la balanza de un lado a otro.

    • Por lo que respecta a la instalación, el calentador resulta más caro que el termo, ya que el primero requiere de una instalación conectada al suministro de gas, mientras que el segundo solamente necesita un enchufe para funcionar.
    • Sin embargo, lo compensa durante el tiempo de uso: el gas que utiliza el calentador es más barato como combustible que la electricidad que requiere el termo para funcionar.
    • En cuanto al espacio disponible, generalmente untermo, especialmente si es de gran capacidad, ocupa mucho más que un calentador, por lo que en función de donde vaya a estar colocado debemos elegir uno u otro.
    • Por la capacidad de cada uno, es fundamental tener en cuenta el número de miembros de la familia: un termo puede ser suficiente para una familia con pocos miembros, pero cuantas más personas deban beneficiarse del uso del electrodoméstico, más recomendable será la instalación de un calentador, que ofrece suministro ilimitado.

    Cuestiones importantes para elegir el termo más adecuado

    • Capacidad. Se trata, sin duda, de la característica más importante del electrodoméstico. Teniendo en cuenta que se calcula una necesidad media de 30 litros de agua caliente por persona y día, debemos analizar, tanto el número de miembros de la familia como el uso que estos realizan del agua caliente (si se duchan a la misma hora o dejan intervalos entre ellos…) para calcular el tamaño mínimo que debe tener para ser práctico.
    • El espacio disponible para realizar la instalación. Por el tamaño del aparato, es necesario disponer de un espacio específico en el que colocar el termo, mayor cuanta más capacidad necesitemos. Además, será necesario que la pared esté reforzada para soportar el gran peso que tendrá el termo cuando esté lleno.
    • Características técnicas del modelo concreto. En función de su precio y gama, podrá tener complementos como temperatura fija de calentamiento, ser regulable, disponer de sistemas de protección contra la acumulación de cal, panel digital para la visualización de temperatura… Se trata de complementos que aumentan el precio del termo, pero que mejoran potencialmente su rendimiento.

    Cómo escoger el calentador más apropiado para tus necesidades

    • La toma de gas condicionará el lugar de instalación, aunque es cierto que al tratarse de un aparato más pequeño y de menos peso, no suele haber problemas a la hora de colocarlo.
    • De igual modo que en el caso de los termos, todas las características técnicas no imprescindibles para su funcionamiento, pero faciliten su utilización, aumentarán el precio final del aparato: regulación gradual de la potencia, selección de la temperatura, control de llama, función de control de sobrecalentamiento, evacuación de gases, sistema de seguridad antiheladas… Se trata de sistemas que mejoran la calidad y funcionalidades del calentador.

    En cualquiera de los casos, una vez que hayas decidido cuál es el sistema más adecuado para gestionar el agua caliente en tu hogar, echa un vistazo a nuestro catálogo, ya que disponemos de todas las marcas y modelos con los mejores precios del mercado.

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Categoría
    Precio
    Tipo de Electrodoméstico
    Color del Electrodoméstico
    Anchura
    Altura
    Garantía
    Eficiencia energética
    Mostrando del 1 al 15 de 23 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Mostrando del 1 al 15 de 23 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.