Secadoras

    Secadoras

    Conoce las secadoras de electrodomésticos Moreno Castillo

    En el portal web de electrodomésticos de línea blanca Moreno Castillo, encontrarás productos de prestigiosas marcas y a precios asequibles. Entre ellos destacan las secadoras. Se trata de unos aparatos que en los últimos años han adquirido gran protagonismo en los hogares y negocios españoles. Tal preponderancia se debe, entre otras causas, al abaratamiento de los equipos debido al incremento de la demanda, y a que el público se acostumbró a su utilización tanto como a la de la propia lavadora.

    ¿Para qué se usan las secadoras de ropa?

    La secadora deja tu colada seca por completo y preparada para un planchado más fácil, o para el guardado de la prenda, según su clase. Se trata de un aparato que te ahorra tiempo y dinero, pues reduce el tiempo de planchado cuando el tejido lo hace necesario. También te libera de depender del clima de tu región para secar la ropa en el exterior. En lugares con clima caluroso, pero húmedo, como en las zonas litorales españolas, el aire cargado de humedad puede dificultar el secado de la ropa tanto como el clima frío.

    O, simplemente, la secadora te soluciona el problema de la carencia de espacio físico para organizar un tendedero. Además, el tiempo de tendido se limita al traspasar la ropa del tambor de tu lavadora al de la secadora y apretar un botón. Hoy día, la secadora dejó de ser un electrodoméstico de lujo por su precio y mantenimiento, pues en la actualidad los equipos son asequibles y operan con una alta eficacia energética.

    ¿Cuál es tu secadora perfecta?

    Los modelos de secadora poseen tal nivel de eficacia y precios ajustados, que elegir uno u otro casi depende de tus gustos personales. Sin embargo, algunas nociones previas a tener en cuenta pueden contribuir a facilitarte la elección.

    Primero debes medir el espacio disponible para la instalación. Si no es demasiado, pero tu lavadora es de carga frontal y te sobra sitio sobre ella, puedes elegir una configuración vertical con la secadora sobre la lavadora.

    Conviene conocer las diferentes configuraciones de eficiencia energética. La secadora más eficaz es la señalada con el código de letra A+++, seguida de la A++ hasta la A. Después las letras se incrementan hasta la G, que sería un 80% más ineficaz que la A+++.

    Tu secadora perfecta debe ofrecerte una gran variedad deprogramación de secado para que puedas ajustar su funcionamiento a tus necesidades. Por ejemplo debe distinguir los diferentes tipos de tejidos, la humedad que retiene la ropa, el volumen y peso de la carga y otras circunstancias.

    El volumen interno de la secadora debe ofrecerte un mínimo de entre 7 y 8 kg. La clave de su uso no consiste en atiborrar de ropa el tambor, sino que, cuanto menos se cargue menos arrugada saldrá la ropa, algunas prendas no requerirán planchado y, las que sí lo precisen, se plancharán fácil y rápido; y ahorrarás energía.

    ¿Qué tipos de secadoras se pueden escoger?

    Una secadora funciona mediante la introducción de aire caliente dentro del tambor que expulsa la humedad de la ropa al exterior. Según cómo se deshace el aparato de la humedad, existen diversas líneas de secadoras, que cada una aporta sus propias ventajas y alguna pega. La elección depende de tus gustos y el uso que le vayas a dar. Las clases de secadoras son, entre otras:

    Secadoras de evacuación. Expulsan la humedad hacia el exterior mediante un tubo. Son las más económicas y precisan un desagüe. Su eficacia energética se encuadra entre las calificaciones de los segmentos B y C.

    Secadoras de condensación. Expulsan la humedad hacia un depósito interior. Según el modelo, debe vaciarse a mano o puede derivarse a la salida de agua de la lavadora. Su eficacia energética es calificada, según el modelo, como B y C.

    Secadora de bomba de calor. Introduce el calor del ambiente en el tambor. A diferencia de los modelos anteriores, no necesita resistencias que caldeen el aire del interior, y su consumo eléctrico es muy pequeño en comparación. Su eficacia energética mejora hasta niveles de A, A+ e incluso A++. Son más caras, pero se amortizan en unos 4 años.

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Categoría
    Precio
    Tipo de Electrodoméstico
    Color del Electrodoméstico
    Anchura
    Altura
    Profundidad
    Garantía
    Carga de la Secadora
    Tipo de Secadora
    Eficiencia energética
    Mostrando del 1 al 15 de 115 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Mostrando del 1 al 15 de 115 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.