Placas de cocina

    Placas de cocina

    Si estás buscando una encimera para cocinar, porque estés amueblando tu cocina o porque tu vieja placa se haya estropeado y no merezca la pena arreglarla, en nuestra web puedes encontrar las mejores encimeras de todas las marcas del mercado y a unos precios que no te podrás creer.

    Echa un vistazo a nuestra gama y compara las características de los distintos modelos. Cuando te decidas por uno simplemente añádelo al carro de la compra y recíbelo cómodamente en tu casa con unos pocos clicks.

    Cómo elegir la encimera correcta

    Antes de decidirte por un modelo concreto, debes conocer cuáles son tus necesidades, ya que es la única forma de que la encimera las cubra perfectamente. Analiza de manera previa:

     

    • El espacio que tienes en tu cocina. No sólo en cuanto a la superficie de la encimera en la que vas a encastrar la placa, sino por debajo de ella. Por ejemplo, las placas de inducción tienen un fondo que impide que puedan colocarse encima de un lavavajillas.
    • El tipo de uso que darle.Piensa en cuántas veces a la semana vas a cocinar y para cuánta gente, de qué material es tu batería de cocina… Todas las circunstancias tienen peso a la hora de elegir la placa correcta.
    • El tipo de placa que prefieres: aunque no se trata únicamente de cuestión de gustos, es cierto que tendrás que decidir si prefieresgas, vitrocerámica o inducción.
    • Tu presupuesto. Existen encimeras de todos los precios, pero no te fijes sólo en la compra, sino en el gasto de energía que supondrá usarla.
    • Otras cuestiones. ¿Es fácil de limpiar? ¿Se puede bloquear como medida de seguridad cuando hay niños? ¿Te gusta estéticamente y queda bien con el estilo general de tu cocina?

     

    Infórmate acerca de los tipos de encimeras disponibles

    En función de su tecnología, se dividen en:

     

    • Encimera de gas. Se trata de la cocina de fogones clásica y sigue siendo la preferida por muchas personas por su rapidez y economía. Su seguridad ha mejorado en los últimos años, y ahora deben tener por normativa un sistema de autoencendido y una válvula de corte que apague el flujo de gas si no hay llama.
    • Encimera de cristal gas. La evolución de la anterior, se trata de una cocina de fogones a gas pero cuya base es de vidrio en vez de metálica, lo que facilita sensiblemente su limpieza.
    • Encimeras eléctricas. Se trata de una placa de hierro fundido que emite calor en base a una resistencia interior. Es muy barata, pero gasta mucha energía durante su funcionamiento, además de que es muy lenta a la hora de calentarse.
    • Vitrocerámica. Genera calor merced a una resistencia eléctrica que limita la propagación del mismo a la zona del foco, utilizando así mismo el calor residual para una mayor eficiencia energética.
    • Inducción. Estéticamente muy similar a la vitrocerámica, aunque en ellas el calor se genera mediante campos magnéticos, por lo que resulta mucho más eficiente, la placa sólo se calienta donde el recipiente hace contacto. Resultan más caras en el momento de la compra, pero se amortizan por su bajo gasto energético.
    • Combinada vitrocerámica e inducción. Con focos de los dos tipos, para poder usar cada tipo en función de las necesidades del momento.

     

    Otros aspectos a tener en cuenta para elegir una encimera

     

    • El tamaño de la placa influirá en el número de focos y está directamente relacionado con la cantidad de miembros de la familia.
    • Accesorios de unión de las placas a tu cocina, que nos garantizarán una correcta instalación de la misma.

     

    Tanto por lo que se refiere a la variedad de encimeras disponibles en el mercado como por lo que respecta a los accesorios que facilitan su uso, en nuestra página podrás observar un amplio catálogo para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades pagando siempre el mínimo precio.

     

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Categoría
    Precio
    Tipo de Frío
    Tipo de Electrodoméstico
    Color del Electrodoméstico
    Anchura
    Altura
    Profundidad
    Garantía
    Tipo de Horno
    Número de Zonas de Cocción
    Tipos de Placa
    Tamaño
    Eficiencia energética
    Mostrando del 1 al 15 de 737 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Mostrando del 1 al 15 de 737 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Recomendados en Placas de cocina
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.