Hornos

    Hornos

    Si quieres equipar tu cocina con el horno más adecuado para tus necesidades culinarias, ya sabes que en Moreno Castillo dispones del más amplio catálogo, con todas las marcas y los mejores precios.

    Además, puedes escoger en nuestra tienda online el horno que prefieras, comprarlo en un par de clicks y recibirlo cómodamente en tu casa, sin preocupaciones.

    El horno más adecuado para ti

    A la hora de escoger el horno más adecuado, debemos tener en cuenta una serie de factores: el uso que le vamos a dar una vez instalado, el número de miembros de la familia, el tamaño de nuestra cocina y el presupuesto del que disponemos para realizar la compra.

    ¿Qué uso le vas a dar al horno?

    Analiza tus gustos y costumbres en la cocina y cómprate el horno que más se adecúe a ellos: tanto si te gustan los asados y los haces a menudo, como si te ha entrado la fiebre por hacer tu propio pan, necesitarás un horno que te responda adecuadamente para garantizar el punto de tus recetas.

    También debes tener en cuenta cuánta gente se beneficiará del uso del electrodoméstico: aunque lo utilices constantemente, instalar un aparato grande si sólo sois dos de familia disparará los costes tanto de compra como de gasto de luz, de una forma injustificada, ya que no es necesario para cumplir sus funciones adecuadamente.

    Para ajustarse perfectamente a lo que necesitas, existen en el mercado hornos compactos, cuyo ancho puede ser menor a 60 centímetros, modelos de tamaño estandarizado, cuyo ancho ronda, precisamente esos mismos y otros de tamaño superior, concebidos para cubrir necesidades especiales.

    Características que marcan la diferencia en un horno doméstico

    Escojas el horno que escojas para tu hogar, debes fijarte en que cumpla una serie de características básicas para que te sea útil en la cocina, tales como:

    • Fuente de calor: el horno debe emitir calor tanto por la parte superior como por la inferior, para asegurar que los alimentos quedan bien cocinados.
    • Grill: la parrilla superior denominada grill es la responsable del toque final perfecto de algunos platos, entre los que destacan especialmente los gratinados.
    • Ventilador: se trata de una función que permite repartir el calor de manera uniforme por todo el habitáculo, de manera que los alimentos se cocinen uniformemente.
    • Precalentamiento rápido: aunque no es fundamental, resulta sumamente práctico, especialmente por la cantidad de tiempo que nos ahorra.
    • Temporizador, para poder programar el tiempo de cocción que necesita el alimento y despreocuparnos mientras se hace.
    • Luz interior que permita vigilar la cocción de alimento, especialmente importante en aquellas recetas en las que el punto depende del gusto personal.

     

    Existen otras muchas características, que pese a no resultar imprescindibles sí son muy prácticas, pero que dependerán tanto del espacio como del presupuesto de que dispongamos.

    • Pirólisis: facilita enormemente la limpieza interior del aparato, ya que desintegra la suciedad mediante uso del calor.
    • Eficiencia energética, indicada en un sistema entre las letras A y G, siendo la G la menor eficiente y la A la más eficiente energéticamente. La compra de un horno con calificación A o A+ significa un mayor desembolso inicial, pero se compensa durante la utilización del mismo.
    • Medidas de seguridad para evitar accidentes, especialmente importantes si hay niños en la casa: puerta fría, aviso de calor residual, bloqueo de la puerta…
    • Sistema de gestión de las bandejas. Podemos elegir con la posibilidad de guías extraíbles, carro extraíble, bandejas tradicionales, en función de nuestros gustos y nuestro presupuesto.
    • Apertura de la puerta: dependiendo del espacio con el que contemos en nuestra cocina nos resultará más práctica una puerta frontal o abatible o de apertura lateral.
    • Estilo y estética: en función del estilo de decoración de nuestros muebles de cocina y el resto de electrodomésticos, podemos elegir los acabados y el color que mejor nos vaya.

     

    Tipos de hornos según su funcionamiento

    • Convencionales. Son los más habituales en los hogares, tanto por tradición como por precio. Su funcionamiento se basa en unas resistencias que emiten calor y están situadas en la parte superior e inferior del horno.
    • Microondas. las microondas que constituyen la base de su funcionamiento les permiten realizar muchas otras funciones, como la descongelación de alimentos.
    • De vapor. Se trata de una tipología más profesional, aunque poco a poco se va instalando cada vez en más hogares. Requieren de un depósito de agua para su funcionamiento y su precio final suele ser más elevado.
    • Multifunción: combinan las funcionalidades de los hornos convencionales con las de los hornos a vapor.

     

    Complementa tu horno doméstico

    Si te mueres por una cocina profesional y dispones de espacio en tu cocina, un calientaplatos es una magnífica opción para complementar cualquier técnica de cocinado, ya que te permitirá mantener el calor de los alimentos cocinados o calentarlos una vez servidos en el plato.

    Ya sabes que en Moreno Castillo puedes encontrar la mayor variedad de electrodomésticos con los mejores precios, para que no renuncies a la cocina de tus sueños.

     

     

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Categoría
    Precio
    Tipo de Frío
    Tipo de Electrodoméstico
    Color del Electrodoméstico
    Anchura
    Altura
    Profundidad
    Garantía
    Tipo de Horno
    Número de Zonas de Cocción
    Tipos de Placa
    Tamaño
    Eficiencia energética
    Mostrando del 1 al 15 de 606 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Mostrando del 1 al 15 de 606 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.