Fregaderos

    Fregaderos

    Compra tu fregadero en Moreno Castillo y disfruta de unas calidades de excepción al mejor precio.

    En nuestra tienda puedes consultar el más amplio catálogo de fregaderos, de distintas calidades y materiales, para que combine a la perfección con el resto del mobiliario de cocina. Y una vez que hayas elegido la pila, puedes adquirir sin salir de nuestra página el grifo más adecuado para completar la zona de aguas de tu cocina.

    Cómo elegir el fregadero más apropiado

    Antes de decantarte por un fregadero en particular, debes, como ante cualquier otro electrodoméstico, pararte a pensar cuáles son tus imprescindibles: el uso que vas a hacer de él, el espacio de instalación del que dispongas y el estilo tanto de la encimera como del resto de muebles de la cocina.

    De este modo, podrás elegir el tamaño, tipo y material de fregadero más adecuados para tu casa, así como seleccionar una de las múltiples marcas de las que disponemos, entre las que destacan Teka, Franke, Smeg, entre otras.

    Por lo que respecta a las características únicas de cada modelo, las que pueden hacer inclinar la balanza hacia uno u otro lado son:

    • Tamaño. Lo primero que debes saber es de qué espacio dispones en la encimera de cocina, así como del tipo de mueble que vas a instalar o del que ya dispones. Atendiendo a las distintas posibilidades de instalación, puedes decantarte por fregaderos de un seno o cubeta, de cubeta con escurridor, cubeta y media o dos cubetas. Lógicamente, el tamaño del fregadero y los posibles complementos que incluya tendrán una relación directa con el tamaño de la familia y sus costumbres.
    • Forma. Absolutamente condicionada por el material de la encimera y nuestros gustos personales, podemos elegir fregaderos cuadrados, rectangulares o redondos, que resultarán más o menos prácticos en función del uso que les queramos dar.
    • Material. Aunque el clásico y más extendido es el acero inoxidable, también porque resulta más económico en relación con otros, actualmente podemos elegir entre cerámica, piedra o materiales sintéticos, que además nos permitirán elegir texturas y colores más innovadores, acordes con la imagen general de la cocina.
    • Adaptabilidad entre grifo y fregadero. Al igual que hay distintos tipos de fregaderos, existen en el mercado multitud de opciones de grifos de cocina, y no todos son compatibles entre sí. Por ejemplo, los grifos de caño alto son más adecuados para fregaderos grandes y profundos, para evitar salpicaduras, mientras que un grifo con un amplio radio de giro será más adecuado para un fregadero de dos senos, ya que de esta manera aseguramos que el agua no caerá nunca en los muebles o la encimera.

    Elige el material más adecuado para tu fregadero

    A la hora de elegir fregadero, debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar, que el diseño sea acorde al resto de elementos de la cocina y, por supuesto, la economía, ya que los distintos materiales pueden encarecer o abaratar ampliamente un fregadero.

    • Acero inoxidable. Es, con mucho, el material más común entre los fregaderos de cocina que se instalan en nuestro país, ya que ofrece una gran calidad precio, además de innumerables opciones de diseño y formas. Entre sus ventajas, la facilidad para limpiarlo y desinfectarlo, lo que además aporta seguridad a la hora de cocinar. A la hora de decidirnos por uno, debemos tener en cuenta el grosor del acero, que oscila entre 16 y 22 milímetros. Cuanto más grueso sea, será más caro, pero también más resistente a las abolladuras y la corrosión y más duradero por tanto.
    • Tecnonite. Se trata de una combinación de resinas sumamente sólida, con un acabado suave y liso, que facilita la limpieza y desinfección del fregadero, por lo que el aspecto decorativo no limita al práctico. Generalmente se monta en combinación con un escurridor, que se fabrica en el mismo material.
    • Fragranite. Compuesto por un 80% de granito natural y un 20% de resina, el material resultante presume de una amplia solidez y resistencia al calor, las agresiones químicas y las manchas, lo que deriva en un fregadero sumamente resistente que además puede elegirse en múltiples acabados, que cubren las necesidades estéticas de cualquier cocina.
    • Vidrio, minerales y polímeros acrílicos. Se trata de materiales muy innovadores, que responden más a las necesidades estéticas que prácticas, ya que además suelen tener necesidades de limpieza específicas.
    • Silgranit. Mezcla entre granito natural, con una concentración mínima del 80% y un compuesto acrílico, que le otorga resistencia, así como pigmentos de color para conseguir el acabado deseado.

    Elige los complementos más adecuados

    El fregadero nunca se instala sólo en la cocina. Lo primero que debes tener en cuenta es si al sustituir el fregadero vas a cambiar también el grifo o si es posible mantener el antiguo: para ello, debes tener en cuenta tanto la función estética como la práctica, es decir, que ambos elementos peguen entre sí y además resulten funcionales cuando se utilizan a la vez.

    Además, debes tener en cuenta los posibles complementos de seguridad, como el rebosadero que impide que el agua se desborde, así como cubetillas que se puedan cambiar una vez deterioradas sin necesidad de sustituir el fregadero completo.

    En definitiva, sean cuales sean tus necesidades, primes la practicidad o la estética, elijas el material que elijas, en Moreno Castillo encontrarás el fregadero que cubra todas tus necesidades, de las mejores marcas del mercado y a unos precios que no te podrás creer.

     

     

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Precio
    Tipo de Electrodoméstico
    Color del Electrodoméstico
    Anchura
    Garantía
    Mostrando del 1 al 15 de 1876 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Mostrando del 1 al 15 de 1876 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.