Deshumidificadores

    Deshumidificadores

    Como elegir humidificador

    Mantener la humedad adecuada en tu hogar es importante, porque el aire es demasiado seco puede conducir a problemas respiratorios. Cada habitación puede tener diferentes microclimas, y especialmente los dormitorios necesitan humidificadores para mejorar el aire. La calefacción encendida durante los meses fríos puede secar el ambiente de la casa. Una buena humidificación es la aliada indispensable para vivir en un ambiente saludable y prevenir enfermedades respiratorias. Los tres parámetros críticos en la elección de un humidificador son seguridad, facilidad de uso y costo.

    Si vives en un piso amplio, necesitarás un modelo con tanque de gran capacidad, al menos 5 litros. Un modelo que genere pocos residuos necesitará temporizador y parada automática con el depósito vacío. Si eres alérgico, que tu electrodoméstico incorpore el filtro HEPA (filtro de aire de alta eficiencia). Existen opciones con dispensador de fragancia, con baja generación de sonido, (menos de 30 decibelios) y otros que incorporan higrómetro para que controles los niveles de humedad en la habitación.

    Humidificadores para niños

    Lo que es soportable para los adultos, es a menudo menos tolerable para los niños, los enfermos y las personas mayores. Suele ser recomendable la presencia de un humidificador en sus habitaciones. Los niños más pequeños son a menudo propensos a las alergias, resfriados y diversas infecciones respiratorias. Es importante hidratar el aire, a menudo es demasiado seco en clima frío debido a radiadores. Devolver al ambiente una humedad adecuada, ayuda a deshacerse la mucosidad y mejora la respiración. Hay muchos modelos bonitos, coloridos, en forma de animal para colocar en el dormitorio de los pequeños, y con frecuencia se adaptan para la inclusión de loción balsámica.

    ¿Humidificador de vapor caliente o frío? Los de vapor frío presentan la misma eficiencia que los de caliente, a pesar de la nube producida no se deriva de un proceso de ebullición. El vapor que surge de los modelos calientes implica un mayor consumo de energía y un ruido más alto, pero son más capaces de combatir las bacterias presentes en el aire. La oferta disponible en el mercado es muy variada: existe la posibilidad de elegir entre humidificadores simples de evaporación, vapor frío o caliente o incluso ultrasónicos.

    El humidificación por evaporación no consume electricidad, es barato, y funciona mediante la evaporación del agua ubicada en un depósito. Los resultados y el rendimiento son los más bajos de la línea.

    El humidificador por ebullición funciona mediante el calentamiento del agua de su depósito hasta evaporarla. Es más eficaz, aunque hace algo de ruido y se producen incrustaciones en el aparato por las impurezas del agua.

    El humidificador ultrasónico se basa en un sistema que produce mediante ultrasonidos la ebullición del agua a bajas temperaturas. El vapor frío elimina el riesgo de accidentes por quemaduras. Consume poca electricidad y es silencioso. La eficacia es grande. Por todas sus cualidades, son los modelos más caros de la gama.

    Conoce la gama de deshumidificadores de Moreno Castillo

    El yeso se separa de las paredes, el moho aparece en el techo, la madera de los muebles se deteriora…Todos estos son signos de excesiva humedad en la casa, y los deshumidificadores pueden ayudar a resolver el problema. Para resolver los problemas de humedad excesiva, hay dos soluciones: acondicionadores de aire o deshumidificadores. Los acondicionadoresde aire, con el proceso de enfriamiento, tienen la capacidad de deshumidificación, pero con la operación de calentamiento esto no sucede. Los deshumidificadores tradicionales, sin embargo, no incurren en esta limitación técnica: que eliminan el exceso de humedad de condensación en agua que se recoge en un recipiente adecuado. Desde el punto de vista de los precios no hay competencia: los deshumidificadores más simples comienzan a partir de 20 euros.

    Antes de comprar el deshumidificador perfecto para ti, necesitas conocer ciertos parámetros como: temperatura a la que funciona el aparato, su capacidad máxima de extracción de humedad (expresada en el número de litros en 24 horas). El volumen del depósito y la presencia de un tubo para drenar el agua. La capacidad de ajustar automáticamente el grado de humedad. La presencia de filtros para purificar el aire y si son lavables. Una advertencia final: el agua condensada descargada de deshumidificadores ni es potable ni se puede reutilizar.

    Si las estancias de tu hogar tienen unaexcesiva humedad, puedes solucionarlo con un deshumidificador, un aparato concebido precisamente para evitar tanto la incomodidad como los peligros que un exceso de humedad puede crear en tu hogar, desde dolencias de salud (asma, dificultad para respirar, constantes catarros...) hasta problemas estructurales, que comienzan por las molestas y antiestéticas manchas de humedad.

    Ya sabes que ennuestra webencontrarás los mejores precios del mercado a unos precios que no te podrás creer y con las condiciones más ventajosas, para que no tengas que preocuparte a la hora de elegir.

    ¿Cómo funciona un deshumidificador?

    El deshumidificador es básicamente unaparato de condensación, que funciona aspirando el airede la estancia donde está colocado a través de un ventilador y lo hace pasar por un circuito enfriador, lo que hace que la humedad presente en el mismo baje de temperatura y se condense.

    Lasgotas generadas se derivan a un depósitocolocado a tal efecto, mientras que el aire ya limpio de humedad se vuelve a calentar a la temperatura ambiente antes de ser devuelto a la habitación, completamente limpio de impurezas y alérgenos.

    Por qué adquirir un deshumidificador

    Aunque se trata de una cuestión a la que no prestamos atención, a no ser que existan problemas de salud específicos o que el nivel de humedad de nuestra casa sobrepase los límites de lo confortable, debemos saber que elnivel óptimo de humedad en el ambiente debería situarse entre el 45% y el 55%en todas las épocas del año.

    No ocurre nada si puntualmente se sobrepasa por circunstancias especiales, pero superarlo de forma habitual generará problemas en el interior de la vivienda, así como dolencias de salud que pueden llegar a ser graves si existen patologías previas.

    ·El exceso de humedad tiene especial importancia por cuanto está directamente relacionado con lasalergias y las dolencias del sistema respiratorio, especialmente por lo que se refiere a las personas asmáticas, para las que es más que importante, imprescindible, vivir en un ambiente con el grado justo de humedad. Además, el exceso de la misma puede pasar factura a futuro en forma deafecciones en los huesos y la musculatura.

    ·Por lo que se refiere a la integridad del hogar, cuando la humedad es excesiva podemos sufrir la aparición demanchas de humedadverdosas en las paredes, que no sólo son antiestéticas, sino peligrosas, ya que en realidad se trata de un moho. Además, un exceso de humedad puede perjudicar laintegridad de los equipos electrónicos, causando innumerables, y muy caros, daños materiales.

    Elige el deshumidificador más adecuado para ti

    Algunas de las cualidades que debes tener en cuenta a la hora de elegir el aparato más adecuado para ti, además de su tamaño y precio, son las siguientes:

    ·Capacidad de extracción de humedad., Dependerá de la zona donde vivamos (los lugares de playa tienen una humedad relativa en el ambiente superior a las zonas interiores), pero también de la gravedad del problema de humedad dentro de nuestra vivienda y del tamaño de la estancia en la que el aparato estará instalado. Debe estar indicada por el fabricante.

    ·Tamaño del aparato. En el mercado existen deshumidificadores de distintos tamaños para adecuarse a las necesidades específicas de cada cliente. Es importante recordar que el tamaño no siempre está directamente relacionado con la capacidad de extracción.

    ·Ruido de funcionamiento.No se trata de una cuestión baladí, ya que es un aparato que estará en funcionamiento muchas horas al día, así que cuanto más silencioso mejor. El nivel de ruido se expresa en decibelios y tiene que venir indicado por el fabricante.

    ·Depósito para el agua condensada.No suele ser muy grande, generalmente su capacidad ronda unos dos litros. Es fundamental el aparto cuente con un sistema de seguridad que lo haga apagarse y nos alerte cuando es depósito esté lleno, pero si el nivel de humedad es demasiado elevado o tenemos que tenerlo encendido todo el día por motivos de seguridad, puede ser interesante valorar la posibilidad de conectarlo a un sistema de desagüe, que nos permitirá tenerlo encendido sin estar pendientes del nivel de llenado del depósito.

    ·Consumo eléctrico.No suele ser demasiado elevado (generalmente ronda entre 300W y 500W), aunque existen en el mercado modelos de bajo consumo, esencialmente recomendados para aquellos lugares en los que debe funcionar de forma ininterrumpida.

    ·Posibles accesorios.En función del precio y la gama del aparato, éste puede incluir complementos más o menos prácticos, como higrómetro, que nos aportará información exacta acerca del nivel de humedad de la estancia, ya sean analógicos o digitales, que facilitan uso más sencillo y cómodo. Además, determinados deshumidificadores se pueden programar ppara que se enciendan y apaguen automáticamente, cuentan con sistemas que evitan que se desborde el agua acumulada en el depósito y disponen de dispositivos que controlan la temperatura, evitando que se genere hielo en el evaporador

    Sea como sea, enMoreno Castillo puedes encontrar siempre la más amplia variedad de electrodomésticos, con los mejores precios del mercado y de las marcas más valoradas por los usuarios. Y si lo que necesitas no es reducir la humedad, sino controlar la temperatura, no dudes en visitar nuestra sección deaires acondicionados.

     

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Precio
    Mostrando del 1 al 1 de 1 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    UFESA
    Deshumidificador Ufesa DH4012
    165,33 €
    IVA incluido
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.