Comprar congelador vertical

    Congeladores verticales

    Gran almacenaje en congeladores verticales

    Escoger el mejor tipo de congelador para una persona es una cuestión subjetiva, que se relaciona con sus hábitos de consumo y cuestiones prácticas, tales como la disponibilidad de espacio y el lugar donde instalar el congelador. Los aparatos se dividen en dos grandes categorías: los verticales y los modelos horizontales. La capacidad de congelar los alimentos en el hogar es sin duda una gran ventaja para la economía familiar, ya que le permite comprar productos durante el año cuando cuestan menos y luego consumirlos cuando se desee; del mismo modo, se pueden adquirir grandes lotes de comida (una pieza grande de carne, por ejemplo) y beneficiarse de un ahorro considerable.

    Funcionamiento del congelador vertical

    El congelador conserva y almacena alimentos durante bastante tiempo a una temperatura bajo cero. El proceso de congelación no altera elcontenido nutricional de los alimentos y, en el caso de los vegetales, preserva sus propiedades, ya que a temperatura ambiente su contenido de vitaminas y minerales va a decaer muy rápidamente. Todos los alimentos contienen agua en su interior que se solidifica a causa de las bajas temperaturas protegidos de reacciones enzimáticas que de otro modo les llevaría a deteriorarse.

    El agua, sin embargo, no puede solidificarse al 100%, de modo que incluso los alimentos congelados tienen una fecha de caducidad después la cual ya no son aptos consumirse. Por esta razón, los cajones del congelador muestran etiquetas indicativas relativas al período de almacenaje ideal de los diversos tipos de alimentos, a fin de no correr riesgos para la salud.

    Conoce los congeladores verticales

    Los congeladores verticales, vistos desde afuera, pueden parecer refrigeradores normales. Su interior consta de compartimientos con cajones, generalmente de material plástico. Gracias a su configuración vertical, este electrodoméstico requiere menos espacio en el piso y por lo tanto resulta más fácil colocar en pequeñas cocinas. En los congeladores verticales la propagación del frío se produce a partir de elementos dispuestos en los cajones. La presencia de cajones impone límites al tamaño de los alimentos que es posible conservar pero, por otra parte, permite una mejor organización y racionalización de los espacios, lo que permite una gestión más eficaz del almacenaje. Los modelos actuales incorporan cajones elaborados con plástico transparente que permiten reconocer de un vistazo dónde está cada cosa.

    Por ello, la gestión se facilita, pues tienes la posibilidadde dedicar cada recipiente a un tipo específico de comida como, un cajón de helados, uno para verduras, otro para carne, otro para pescado, u otro para pizzas, por ejemplo. Considera que, cuanto menos tiempo esté abierto el aparato, menos se dispersa el frío, y menos electricidad gasta el aparato en volver a recuperar la temperatura de funcionamiento.

    Gasto energético y clase climática del congelador vertical

    La etiqueta del congelador vertical te indica una serie de especificaciones del electrodoméstico, como los datos relativos al rendimiento y consumo del aparato, expresados ​​ en kW por año. Al leer la etiqueta lo que hay que aprender es la clase energética del electrodoméstico pero también la clase climática: estos dos elementos le permiten entender el nivel de consumo y el rendimiento del aparato en relación con las condiciones externas.

    Clase energética significa el grado de eficiencia energética del aparato y se indica para todos los electrodomésticos con una letra. La G es la calificación más baja, y los modelos con las clases A y B que indican el mayor grado de ahorro de energía. El modelo más recomendable es el que tenga una etiqueta A y los grados superiores de la misma: A +, A ++ y A +++.

    La clase climática se refiere a las condiciones externas al aparato que recomienda el fabricante para un funcionamiento óptimo. Debes tener en cuenta la clase climática si, por ejemplo, compras el electrodoméstico en un país diferente al que lo vas a instalar; se elegirán en función del lugar donde vivas y de las temperaturas que alcancen dentro de tu hogar durante el año. La clase climática se indica con las etiquetas: N (Normal) para electrodomésticos fabricados para funcionar con una temperatura ambiente entre 16 °C y 32°C; SN (SubNormal) para entornos entre 10°C y 32°C ; ST (SubTropical) entre 18°Cy 38°C; por último T (Tropical) entre 18°C y 43°C.

    Filtrado y búsqueda rápida de productos
    Marca
    Categoría
    Precio
    Tipo de Electrodoméstico
    Color del Electrodoméstico
    Anchura
    Altura
    Profundidad
    Garantía
    Tamaño
    Eficiencia energética
    Mostrando del 1 al 15 de 90 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Mostrando del 1 al 15 de 90 elementos
    • Ordenar por:
    • Mostrar:
    • Vista:
    Recomendados en Congeladores verticales
    SIEMENS
    Congelador Siemens GI38NP60
    1.497,38 €
    IVA incluido
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.