Antenas

    Antenas

    En Moreno Castillo tendrás una selección de varias antenas para que puedas elegir la que necesitas en función de las características de tu televisor.

    Ya sabes que en el catálogo de nuestra tienda podrás encontrar los mejores precios en una gran selección no solo de electrodomésticos. ¿Necesitas algún accesorio, como una antena de interior para potenciar la señal y así sacar mayor partido a tu televisor?, echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás las mejores opciones al adquirir ese accesorio para tu equipo.

    Antenas Tdt

    Es importante tener en cuenta al principio, el tipo de antena para interior y la potencia que vamos a necesitar para sacarle el máximo partido a nuestra televisión. Por ello este tipo de antenas para interior están recomendadas para su utilización en zonas urbanas donde estés rodeado por edificios muy altos que impidan la correcta recepción de la señal en tu antena, para zonas semi urbanas que estén más alejadas del repetidor más cercano, etc.

    Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta en nuestra antena para interior, es la recepción que tendrá, así:

    Para poder recibir las señales digitales de las diferentes cadenas, es importante que la antena pueda recibir los canales VHF, en inglés (Very High Frecuency), que son los que van entre en el 2 y el 13, así como los canales UHF, en inglés (Ultra High Frecuency), que son los que van entre el 14 y el 51. Muchas antenas no son capaces de recibir ambas señales al mismo tiempo decantándose por la señal VHF o UHF, pero no por ambas. Para una correcta recepción de la señal digital es bueno asegurarse de que reciban ambas señales al mismo tiempo.

    Relacionado con lo anterior, para poder diferenciar entre las antenas que reciben la señal VHF o UHF a simple vista podemos fijarnos en su aspecto, de esta manera, las antenas que solo reciben señal VHF son las llamadas antenas de "orejas de conejo”, es decir ese par de antenas rectas en forma de "V”. Igualmente, las antenas que reciben solo la señal UHF son las llamadas antenas "Bucle”, es decir esas que forman una especie de circunferencia u ovalo, (da igual la forma).

    Características de una antena

    Hay una serie de características que deben cumplir todas las antenas y en las que nos tenemos que fijar antes de decidirnos por una.

    • Que sea orientable, puesto que muchas veces la recepción de la señal puede mejorar simplemente cambiando la orientación de la antena.
    • La frecuencia de recepción, que nuestra antena reciba tanto la señal VHF (Very High Frecuency), como la señal UHF (Ultra High Frecuency), lo que nos asegura una buena recepción de la señal digital. Debe ser indicado por ejemplo de la siguiente manera, VHF 47-230Mhz / UHF 470-860Mhz. VHF: 15db - UHF 20db.
    • La potencia del aparato, que debe venir indicada por el fabricante, por ejemplo de la siguiente manera, AC 220-24V / DC 12V-100mA.
    • Que tenga unamplificador interior para intensificar la señal que recibe la antena, sobre todo recomendado en zonas interurbanas, o zonas donde una casa más baja, unifamiliar, etc. esté rodeada por edificios más altos que eviten una correcta recepción de la señal de televisión.

     


    No se han encontrado artículos
    Desplazar hacia arribaComodo Secure

    Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.